WindowsXP

¿Usas todavía el obsoleto Windows XP?. 5 razones para deshacerte de él cuanto antes

Han pasado ya más de 15 años desde que Microsoft lanzó al Mercado Windows XP, desde entonces, varios sistemas operativos se han lanzado por parte de Microsoft al mercado (Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows 10) no obstante, todavía hay usuarios que siguen utilizando día a día esta conocida versión del SO.

En este artículo os voy a mostrar algunas de las razones por las que debes cambiar cuanto antes tu Windows XP.

Cambiar XP obsoleto y sin soporte - Razones para cambiar XP

1- Fin de Soporte en XP por parte de Microsoft.

Desde hace más de dos años (8 de Abril de 2014) Microsoft se desentiende totalmente de este sistema operativo. Esto significa que ya no lanza actualizaciones de seguridad y su soporte técnico no podrá ayudarnos en caso de necesidad. Estas actualizaciones se centran en solucionar vulnerabilidades del equipo, por lo que tal y como indica Microsoft, si utilizas Windows XP actualmente tu equipo no está protegido (aunque tengas antivirus instalado).

2- Fin del soporte de otros proveedores.

No sólo Microsoft ha dejado de dar soporte al Sistema Operativo, muchos proveedores de software ya lo han hecho o lo harán en breve. Si utilizas algún software indispensable en tu equipo y es Windows XP ves pensando en la posibilidad de que ante cualquier problema técnico su soporte no pueda echarte una mano. Si usas Windows XP y por ejemplo tienes Google Chrome, habrás comprobado que este navegador ya no recibe actualizaciones desde hace tiempo.

3- Incompatibilidad de Hardware.

Cuando compres cualquier dispositivo para tu Windows XP (impresora, escáner, lector de códigos de barras, incluso algún ratón/ teclado inalámbrico) ves pensando en que muchos fabricantes ya no proporcionan los controladores para que funcionen en Windows XP y si consigues hacerlos funcionar, posiblemente no lo hagan correctamente.

4- Windows XP te saldrá más caro de lo que crees.

Como ya hemos comentado trabajar con Windows XP supone comprometer la seguridad de tu equipo y de la red donde estés trabajando, además de las numerosas incompatibilidades y problemas que pueden surgir en tu día a día. Para solucionar temporalmente estos problemas hay que invertir tiempo y dinero en soporte informático.

5- Mejora tu productividad.

Windows XP es un sistema operativo de hace 15 años y obviamente hace 15 años no se trabaja de la misma manera que se trabaja ahora. Microsoft,  con cada sistema operativo que ha ido lanzando a lo largo de estos años ha ido añadiendo herramientas y funcionalidades nuevas que nos pueden ayudar a la hora de trabajar.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir