Configurar-AdwCleaner-Siemlab

Guia de Descarga, Instalación y Eliminación de Adware con AdwCleaner

Cuando tenemos un equipo infectado con algún tipo de adware a la vista o sospechamos que se está ejecutando algún proceso ilícito en nuestro sistema, son muchas las herramientas que tenemos a disposición para su búsqueda y eliminación. Hoy os voy a enseñar una herramienta que considero indispensable para estos propósitos, se trata de AdwCleaner y lo podéis encontrar y descargar en la web bleepingcomputer.com.

Descargar Adwcleaner gratis aquí…

https://www.bleepingcomputer.com/download/adwcleaner/

Instalación y primeros pasos de Adwcleaner

AdwCleaner es un programa gratuito centrado en la búsqueda y eliminación de adware y toolbars en los principales navegadores. Su uso es muy sencillo e intuitivo, después de realizar el escaneo inicial, mostrará un listado de lo que considera ilícito  (servicios, registro, archivos, carpetas). Una vez eliminados el programa solicitará el reinicio del equipo y al iniciar abrirá automáticamente un log mostrando lo que ha eliminado. Aquí os dejo algunas capturas sobre su funcionamiento:

Al descargar la herramienta nos encontraremos con un .exe que habitualmente no suele llegar a los 4MB, para iniciarlo se recomienda ejecutarlo como Administrador.

  1. Al ejecutarlo nos mostrará las opciones principales:

 

Descargar Adwcleaner gratis

 

Si nos dirigimos a Herramientas>Opciones tenemos una serie de ajustes básicos que podemos configurar a nuestro gusto. (Base de datos, modo debug, posibilidad de resetear configuraciones…)

 

Instalar y eliminar Adwcleaner

2. Para lanzar el escaneo del equipo pulsamos el botón “Escanear”, la duración del proceso suele tardar entre 3 y 15 minutos aproximadamente.

Eliminar Adwares con Adwcleaner

 

3. Cuando haya finalizado la búsqueda, la herramienta nos mostrará un resumen con el número de amenazas encontradas, dónde las ha encontrado (servicios, registro, ficheros) y su nombre. En este ejemplo ha identificado entradas de registro relacionadas con softonic y ask toolbar.

adware4

Para eliminar las infecciones basta con seleccionar las entradas que quieres eliminar (aquí hay que revisar todo lo que nos identifique para evitar posibles falsos positivos). Una vez marcado, hacemos click en “Limpiar”. Nos mostrará una advertencia indicando que cerrará todos los programas y que se aconseja guardar todos los trabajos pendientes. Comenzará el proceso de eliminación, que suele tardar bastante menos que la búsqueda y luego nos mostrará un cartel informativo que a más de uno le puede venir bien:

adware5

Posteriormente al aceptar se nos mostrará otro cartel indicando que será necesario reiniciar el equipo, al hacer click en aceptar el programa reiniciará automáticamente y al volver a iniciar se abrirá un txt con un resumen de las amenazas eliminadas:

adware6

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir