4 PASOS PARA BLINDAR TU EMPRESA (SI ERES ROOT)

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD INFORMATICA

1

REALIZA UNA AUDITORÍA DE SEGURIDAD INTERNA

Es aconsejable tener cada cierto tiempo una visión profesional externa que nos ponga de manifiesto posibles vulnerabilidades de nuestros sistemas. En materia de seguridad, siempre se puede mejorar. Hay empresas especializadas en realizar este tipo de auditorías como ClaveiSystems

2

2.- ESTABLECE UN PLAN DE RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

Los sistemas fallan, no sabemos cuándo, pero sabemos que los equipos informáticos en algún momento van a fallar, por eso tenemos que ser precavidos y establecer un plan de recuperación. Nosotros te recomendamos el sistema 3-2-1 que consiste en realizar 3 copias de seguridad en 2 soportes diferentes y que 1 sea e un lugar externo a tus oficinas, de este modo puedes garantizar la recuperación de un sistema crítico. Puedes obtener más información en esta web

3

INSTALA UN SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE CIBERSEGURIDAD Y ALERTA DE SERVIDORES

Para adelantarte a lo que va a suceder y ser proactivo, todos los servidores deben estar monitorizados con una herramienta que envíe avisos en el momento que detecte que algo no va bien ya sea que un disco va a fallar como un potencial ataque a nuestra base de datos.

4

EVITA FUTUROS PROBLEMAS DE SEGURIDAD GRACIAS A LA FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE TU EQUIPO

Un sistema puede estar muy protegido, pero si un empleado tiene su contraseña en un post-it pegado al monitor, en ese momento se vuelve vulnerable. Además, cada vez es más habitual utilizar dispositivos personales como móviles y tablets en entornos de trabajo (BYOD) por este motivo, la seguridad de la empresa no acaba en la oficina, tenemos que concienciar a nuestro equipo en materia de seguridad. En esta web encontrarás más información.

SI TU EMPRESA NO DISPONE DE UN ADMINISTRADOR DE SISTEMAS

1

LO PRIMERO ES REALIZAR UNA AUDITORÍA DE SEGURIDAD INTERNA

para conocer el estado actual de tus equipos y a partir del informe final, establecer una serie de medidas para poner al día los sistemas de toda la empresa. Solicitar auditoría

2

EXTERNALIZA LA ADMINISTRACIÓN DE TUS SISTEMAS

Para tener la garantía de que tus sistemas funcionen adecuadamente los 365 días al año, deben estar administrados por un equipo profesional existen empresas que realizan este tipo de servicios de mantenimiento mensual con un coste mucho más reducido que contar con un administrador de sistemas propio en tu empresa como por ejemplo nuestro partner ClaveiSystems

3

INSTALA UN SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE CIBERSEGURIDAD Y ALERTA DE SISTEMAS

que te informe en todo momento de lo que está pasando en tu servidor en tiempo real, desde un potencial ataque hasta que tu servidor de correo se está quedando sin espacio.

4

REALIZA COPIAS DE SEGURIDAD

En plural, copias, porque una sola no es suficiente, se deben realizar como mínimo dos copias, una física y otra en la nube para que nuestros datos estén siempre a salvo. Hoy en día existen muchas soluciones, os recomendamos que hagáis copias de seguridad en un disco duro externo y sobre todo en la nube con un sistema que garantice la privacidad de los datos mediante encriptación por ejemplo este. Entre los sistemas de copias más recomendados destaca Veeam Backup como servicio Premium y el sistema gratuito Cobian Backup.

¿QUE MÁS PUEDO HACER PARA QUE MI EMPRESA SEA MÁS SEGURA?

VIRTUALIZA TUS SERVIDORES Y SÚBELOS A LA NUBE

Tener los servidores en un sistema Cloud tiene muchas ventajas entre las que destacan la protección de los datos alojados (superior a la protección física), el ahorro de costes ya que no requiere de invertir en infraestructura ni mantenimiento (pago mensual todo incluido) y que no ocupa espacio físico. La migración al Cloud podemos hacerla nosotros mismos, nuestro proveedor de hosting o una empresa especializada en este tipo de migraciones como ClaveiSystems.

AÑADE CERTIFICADOS SSL A TU PÁGINA WEB Y CUENTAS DE CORREO

Seguramente sabrás que existen certificados SSL que encriptan la información que el usuario de la web te proporciona y evitar así fuga de datos que pueden ocasionar grandes multas, pero además existen certificados SSL para servidores de correo tipo Exchange. Te recomendamos que instales uno de estos certificados o solicites ayuda a una empresa especializada como esta.

DETERMINA SI TIENES FUGA DE DATOS GRACIAS A LA INFORMÁTICA FORENSE

¿Cómo sabes que no están espiando tus movimientos o robando información? Es posible que otra empresa esté utilizando tu información para realizar competencia desleal y no lo sepas, existen servicios de asesoramiento como este que pueden ser muy útiles.

COMPRUEBA LA POSIBLE FUGA DE INFORMACIÓN POR DISPOSITIVOS ESPIA

Para garantizar que nuestra empresa es estanca a la fuga de información, hay que realizar unas contramedidas electrónicas (TSMC) Que nos garantice que no hay en nuestra oficina micrófonos ni grabadoras ocultas o manipulación de teléfonos.

Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies