Veeam 9.5.

Novedades de la versión 9.5 de Veeam Backup & Replication

Hola hoy vamos a hablar de las novedades que nos ha traído la nueva versión de Veeam Backup & Replication 9.5. No vamos a hacer un repaso a todas las novedades ya que son muchas y las podemos ver en el documento oficial de Veeam:

https://www.veeam.com/pdf/new/veeam_backup_9_5_whats_new_es-lat.pdf

Pero sí que vamos a destacar 5 de las funcionalidades que más nos han llamado la atención.

5 Novedades en Veeam 9.5

  • Integración total con Windows Server 2016
  • Integración de snapshots con el almacenamiento de Nimble Storage
  • Instant Recovery desde las copias realizadas con el EndPoint Backup
  • Veeam Agent para Linux
  • Restauración directa en Azure de las copias de Veeam

 

Integración total de Veeam Software con Windows Server 2016

Esta nueva versión de Veeam nos ofrece integración con ReFS (Resilient File System) con características como la tecnología de clonación rápida, la reducción de consumo de espacio en disco y la comprobación de integridad de las copias.

También nos ofrece soporte para el framework de copias de Hyper-V 2016 y para el RTC (Resilient Change Tracking), eliminando el controlador de filtrado en la partición principal para el control de CBT. Además como en anteriores versiones sigue ofreciendo los exploradores de las principales aplicaciones de Microsoft como directorio activo, SharePoint, Ms SQL y Exchange Server.

Integración de snapshots con el almacenamiento de Nimble Storage

Además de la integración ya disponible en versiones anteriores con las soluciones de almacenamiento de HPE, Net App y EMC, en la versión 9.5 de Veeam Backup & Replication también disponemos de la integración con los sistemas de almacenamiento de Nimble. Esto nos permitirá realizar tareas tales como:

  • Hacer snapshots desde la consola en nuestro almacenamiento de Nimble Storage
  • Gestionar dichos snapshots de Nimble Storage desde la Consola
  • Configurar trabajos de copias desde los snapshots de Nimble Storage
  • Replicar máquinas virtuales desde los snapshots de Nimble

Instant Recovery desde las copias realizadas con el EndPoint Backup

Veeam Endpoint Backup es una solución gratuita para realizar copias de equipos de escritorio, tablets y portátiles e incluso de servidores físicos con algunas limitaciones. Hasta ahora, si disponíamos de una licencia de Veeam Backup & Replication en nuestra infraestructura, podíamos enviar dichos backups a uno de nuestros repositorios de copias y desde la consola teníamos la información sobre el estado de las copias realizadas con este sistema gratuito.

Ahora la nueva versión nos ofrece la posibilidad de realizar un instant recovery de estos backups realizados con el Endpoint Backup (mínimo versión 1.5) aunque si lo que queremos es virtualizar el equipo físico desde una copia es más recomendable utilizar el Agente para Windows ya que recoge más información durante el proceso de copia.

Veeam Agent para Linux

En esta nueva versión de Veeam Backup 9.5 también tenemos disponible un nuevo agente para equipos Linux, este Nuevo agente nos da las posibilidades de realizar copias tanto del equipo complete como a nivel de volumen o de archivo. Además, nos ofrece la recuperación flexible de nuestros sistemas Linux ya sea en la nube o en nuestra infraestructura local.

Por último, hay que tener en cuenta que este nuevo agente nos ofrece una integración total con Veeam Backup & Replication, por lo que podremos disfrutar de todas sus funcionalidades

Restauración directa en Azure de las copias de Veeam 9.5

Una de las novedades más llamativas de la versión 9.5 de Veeam Backup & Replication, es la posibilidad de restaurar máquinas virtuales Windows y Linux, servidores físicos o EndPoints en Azure para reducir al mínimo las interrupciones de servicio.

Esta opción también nos permite crear un entorno de pruebas de manera ágil y bastante simple para testear la implantación de nuevas aplicaciones o parches en la nube de Microsoft.

Descubre también cómo configurar la regla 3 2 1 con Veeam  en un completo artículo que hemos desarrollado para tí.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir